
La Mejor Tarima Flotante Ventajas y su Correcto Mantenimiento Para que Brille
Hoy en día la tarima flotante la podrás encontrar en la mayoría de los hogares, ya que ofrece un sinfín de ventajas entre las que se encuentra el valor, pues cuenta con un coste que es accesible para cualquier bolsillo, ofrece comodidad al tacto y es de fácil mantenimiento.
Este tipo de tarimas se instala flotando, es decir, sobre una capa de aislante llamado “foam”. Su instalación es mucho más sencilla que los incómodos sistemas de encolados, rastreles del parqué o clavados.
Con este tipo de tarimas no es necesario realizar obras, esperar un tiempo después de su instalación. Además de ser económica es mucho menos ruidosa que el parqué. Tiene una mayor capacidad para absorber impactos.
Hoy en día existe una gran variedad de patrones entre láminas de tarimas flotantes disponibles en el mercado. Gamas cromáticas que logran adaptarse a tu propósito para que puedas conseguir diferentes efectos estéticos y hasta psicológicos.
Ventajas de las tarimas flotantes
Las tarimas flotantes han revolucionado de gran manera el mundo de los pisos de madera. Son muy fáciles de mantener, versátiles y con un costo razonable. Si estás pensando instalar este tipo de suelo en tu hogar, te recomiendo que conozcas las ventajas que estás traerán para ti.
- Las tarimas flotantes suelen simular el aspecto de la madera natural, y otros tipos de materiales coma la piedra. Además, son capaces de reproducir la superficie de estos materiales.
- Este tipo de tarimas vienen en planchas de laminado, son tiras ligeras y finas, aunque también viene en baldosas de varios tamaños.
- La instalación de las tarimas flotantes se realiza por clic, sin necesidad de utilizar adhesivos, instalando una espuma para la base, y luego encajando las láminas entre sí.
- Se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo que tengas en tu casa, ahorrándote de esta manera el gasto de quitar el suelo que tengas antes de colocar la tarima.
- Es resistente a la formación de bacterias y moho.
- La capa superior de desgaste, la protege de suciedad, barro y manchas, así como también resiste la decoloración por la exposición a la luz.
- Al estar las piezas entrelazadas, el material se expande y se contrae con los cambios de temperatura.
Son varias las ventajas que te ofrece este tipo de piso de rápida instalación, para que lo disfrutes inmediatamente. No tendrás que pasar por molestos procedimientos de retirar el suelo, lo que implica costes adicionales, suciedad y mayor estrés; aspectos a los cuales no te enfrentarás si optas por las tarimas flotantes para tu hogar.
Correcto mantenimiento que se le debe dar a las tarimas flotantes
Además de tener los conocimientos de cómo debe ser la instalación y ventajas que ofrecen las tarimas flotantes, es indispensable que sepas qué hacer para mantenerlas en buen estado, si piensas instalar una de ellas en tu hogar.
- Lo primero que debes hacer al limpiarlas es enjuagar de la manera correcta la fregona, para que no queden residuos de detergente, ni manchas en el suelo.
- No debes agregar nunca cera a las tarimas flotantes. Estos productos forman una película opaca que luego te costará mucho quitar.
- Evita usar agua en exceso. Con toda seguridad se terminará dañando la madera de tu tarima, hasta puede llegar a deformarse la madera.
- Debes proteger las partes en las que el sol da directamente a la tarima. Aunque son resistentes, esto podría cambiarle el color. Puedes poner unas cortinas si se tratase de unas ventanas.
- Si entras a la casa con los zapatos sucios y dejas marcas, trata de limpiarlas de inmediato o lo más pronto posible para que evites que el sucio se pegue y queden manchas.
- Usa alfombras, especialmente en las entradas, antes y después de las puertas, para que así recojan los residuos de tus zapatos y no entre tanta suciedad que pueda dañar la tarima.
- No utilices nunca productos abrasivos para limpiarla. Estos de inmediato le quitarán el brillo al suelo.
- Lo más importante es barrer, aspirar y pasar la mopa para quitar el polvo. Cuando lo hagas, realízalo en la dirección de las láminas, esto evitará que se acumule el polvo en las ranuras.
Las bondades de este versátil material son muchas. Sobre el podrás dar tus pisadas día y noche, disfrutando de su durabilidad y belleza, además es económico y fácil de limpiar. Viene en un embalaje sumamente ligero, práctico y resistente a la formación de bacterias y moho. Además es flexible a la hora de soportar los cambios de temperatura.