El Pladur un material altamente demandado

Pladur gandia

¿Qué es el Pladur?

El pladur es un material de construcción utilizado para hacer reformas de forma sencilla. Es aplicado para cualquier tipo de reformas, pero, te preguntarás. ¿De qué se trata realmente? El pladur son placas de yeso elaboradas específicamente con este material y celulosa.

Al momento de realizar reformas en tu hogar u oficina, es importante que cuentes con la mejor calidad y por supuesto, durabilidad en los materiales. El pladur es uno de los materiales más demandados de la actualidad.

Ventajas de usar el Pladur en tus reformas

Con la finalidad de que decidas de la mejor manera posible si este es el tipo de material que necesitas para tus espacios, a continuación, desarrollamos para ti algunas de las ventajas más relevantes de este tipo de material, estas son:

Rapidez y Limpieza

El pladur por su elaboración es seco, se considera el material ideal para reformas de casas y oficinas donde no se requiera realizar modificaciones de gran impacto.

Acabado

Se ha considerado uno de los mejores materiales en cuanto a calidad y decoración, en comparación a otros materiales del mercado.

Aislamiento

Gracias a que tiene un material denominado lana de roca, permite el aislamiento térmico y acústico en aquellos espacios donde sea ubicado.

El Pladur un material altamente demandado

En la actualidad el pladur se ha convertido en el material para realizar renovaciones de interior con más demanda del mercado, gracias a su ligereza, delicadeza y versatilidad, este se ha convertido en el favorito de muchos constructores.

Por lo general es utilizado para dividir habitaciones dentro de espacios muy amplios, con la ventaja de que es un material no inflamable, lo que lo hace más atractivo en el mercado. Adicionalmente, gracias a esta característica es perfectamente utilizado para revestimiento de paredes, techos y muros.

Elije el Pladur de tu preferencia

En el mercado podrás encontrar distintos tipos de pladur entre los que puedes elegir, con la intención de que conozcas a profundidad aquella que necesitas para cubrir tus requerimientos, te mostramos cada uno de ellos a continuación:

  • Pladur Tipo N

Es denominada la placa estándar, está compuesta por yeso color blanco y celulosa blanca o gris claro, empleada por lo general en decoraciones y albañilería.

  • Pladur Tipo TEC

Tiene similitudes con la placa estándar, pero sus componentes son más resistentes. Es recomendada para la colocación de techos continuos.

  • Pladur Tipo WA

Este tipo de pladur es resistente al agua. Esto es debido a que sus componentes de yeso incluyen aceites siliconados, por lo general se recomienda para baños. La forma en que puedes diferenciarlo de los demás es que, su celulosa es color verde.

  • Pladur Tipo FOC

La celulosa de este tipo de pladur es de color rosa, y el componente de yeso contiene vidrio en su núcleo, por lo que se caracteriza por ser resistente al fuego.

  • Pladur Tipo FON

Estas son placas con perforaciones. La celulosa principal contiene fibras de vidrio, lo que permite que absorba el ruido, es usado en muchas ocasiones para hoteles, cines o restaurantes, aunque también se ha utilizado en viviendas.

  • Pladur Tipo GD

Estas se consideran las placas más resistentes a los  golpes. Perfectas para ser utilizadas en lugares donde se expone a gran tránsito de personas, por ejemplo, hospitales, colegios o locales comerciales.

Sin duda, el pladur se ha convertido en uno de los materiales de construcción más utilizados en la actualidad.

Si quieres conocer más sobre el pladur y sus ventajas, visita nuestra web. Donde encontrarás información importante para las reformas de tus espacios.