
Tras el verano. muchos dejan de pensar en los baños y chapuzones típicos para combatir el calor, sin embargo es el mejor momento para prestarle atención al mantenimiento de piscinas en invierno.
Durante esta etapa del año nos debemos asegurar su buen mantenimiento. De este modo, evitaremos tener algún disgusto o sorpresa cuando llegue de nuevo el período estival. Sólo así, estará en perfectas condiciones.
Hace unas décadas, el mantenimiento de piscinas en invierno resultaba mucho más compplicado que en la actualidad. Pues, suponía casi siempre vaciar y limpiar la piscina o depurar el agua permanentemente. No obstante, hoy en día, se cuenta con un método muy eficaz. Se trata de la hibernación. Este sistema es bastante más económico y respetuoso con el medio ambiente. Además, permite mantener el agua sin contaminar de una temporada a la siguiente.
Consejos y claves para el buen mantenimiento de piscinas en invierno
Se aconseja aprovechar el invierno para reparar o sustituir cualquier elemento del sistema de tratamiento del agua. Así, no se deberá abandonar la piscina hasta la próxima temporada. Esta previsión facilitará la puesta en marcha en el año próximo.
La hibernación no sólo es ofrecer un buen aspecto durante el invierno, sino que además facilita la limpieza del vaso.
La aplicación del producto químico de invernaje debe ser fácil, cómodo y seguro. En este sentido, la comprobación de los sistemas de filtrado, el tratamiento con cloro, la aplicación de desinfectante de cloro y alguicidas, así como el control del PH del agua son acciones muy importantes para el perfecto estado de estas instalaciones.
Acciones de Repica para el buen mantenimiento de piscinas en invierno
En Repica, como expertos la labor de mantenimiento de piscinas, ponemos a disposición del cliente un servicio de manera puntual o anual pero siempre profesional y económico.
De este modo, contamos con un amplio abanico de productos, aconsejando de manera personalizada qué productos utilizar en cada caso.
Además, utilizamos los mejores materiales existentes en el mercado. Esto, unido a la profesionalidad de nuestro personal, garantiza un mantenimiento óptimo de las instalaciones.
No obstante, siempre aconsejamos una limpieza óptima y prolongada a lo largo de todo el año. Un buen asesoramiento y mantenimiento, asegura una mayor durabilidad y calidad del espacio.
Asimismo, nos gusta innovar con la tecnología en las piscinas ya que hoy en día, gracias a los sistemas de domótica existentes, se pueden crear módulos para el control remoto (móvil, ordenador o wifi) de cualquier instalación siendo posible manejar, por ejemplo, la filtración de agua, los equipos de desinfección, la climatización, etc. Así, mediante un manejo sencillo, el cliente tendrá siempre a punto su piscina.
¿Hablamos?