Estufa de pellets, ahorro energético y económico

biomasa para estufas

La estufa de pellets supone una verdadera revolución tecnológica en los sistemas de producción de calor. Está considerada como la alternativa más ecológica y económica del mercado.

Este sistema de calefacción funciona con pellets, también conocidos como biomasa. Cuentan con un depósito donde los almacena. Allí, van pasando a la cámara de combustión al ritmo que el sistema de control electrónico lo dicta. Una vez en la cámara de combustión, los pellets se queman emitiendo energía térmica y humos, saliendo estos últimos por una chimenea previamente instalada por detrás de la estufa.

De este modo, se consigue mantener caliente el hogar al mejor precio. Por ello, la utilización de este producto como combustible se considera una alternativa cómoda, ecológica, sencilla y económica de calefactar el ambiente en estancias.

Así, es económico porque asegura elevados rendimientos con un coste muy inferior respecto de los combustibles fósiles. Pues, cuesta un 25% menos que el metano y dos veces menos que el gasóleo.

Además, todas las estufas de pellet se benefician de las facilidades fiscales y de los incentivos en materia de ahorro energético y de energías renovables.

Estas estufas también son óptimas desde el punto de vista ecológico. Y es que stán diseñadas para garantizar una combustión eficaz y limpia, con un rendimiento superior al 90% y niveles de emisión de los más bajos del mercado.

canalización estufaPor otra parte, el pellet significa también facilidad de uso y comodidad. Este, puede comprarse en cualquier supermercado en cómodos sacos. Asimismo, no ensucia y genera menos cenizas que la leña.

En este sentido, a diferencia de las estufas de leña, las de pellet son ventiladas. Para ello, cuentan con un ventilador interno que toma aire el local donde están instaladas, lo calientan y lo devuelven al local.

De esta manera, podemos diferenciar dos fenómenos de transferencia de calor en una estufa de pellets. Por una parte, la convección debido al ventilador que impulsa aire caliente. Por otra, la radiación debida a la propia llama que se produce.  La transferencia por convección hace que caliente más rápidamente el ambiente, además de ensuciar mucho menos que una estufa de leña.

Asimismo, la mayoría de las estufas de pellets ya viene dotada con un mecanismo que nos permite programarlas, incluso a través de wifi, lo cual nos posibilita crear nuestros horarios de encendido y apagado a través del ordenador, la tablet e incluso de nuestro móvil.

estufa de biomasaVentajas de la estufa de pellets:

En definitiva, la estufa de pellets supone una gran diversidad de ventajas:

  • Economía
  • Pueden funcionar de forma automática
  • Regula el encendido y el apagado de acuerdo con las propias necesidades.
  • Calienta varios espacios
  • Compra su “combustible” en casi cualquier sitio.
  • Calefacción limpia
  • Canaliza el aire caliente o calenta el agua de los radiadores y de los baños.
  • Instalación rápida y segura

Nunca fue tan sencillo calentar tu hogar, estaremos encantados de asesorarte. ¡Con Repica es fácil!