Cuando hablamos de las cocinas en paralelo, podemos decir que el mismo nombre las define. Estas estructuras tienen diseños frente a frente, logrando dar el máximo de comodidad en el espacio utilizado.
Existen dos motivos para pensar que este tipo de diseño es ideal para tu cocina. El primero es para espacios anchos y alargados, el segundo, es que tenga dos puertas opuestas. Si cumples con estas condiciones particulares, entonces este tipo de diseño es ideal para ti.
Consejos para cocinas en paralelo
A pesar de que podrás encontrar profesionales que realicen este diseño para ti, no está de más que conozcas un poco sobre el tema, para que puedas tomar decisiones acordes a tus necesidades, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos, que debes tomar en cuenta al momento de diseñar tu cocina:
- Por ser un diseño frente a frente es importante que la separación entre cada superficie, sea al menos de 1,20 metros, de esta manera no se golpearán.
- Para mayor comodidad, el fregadero deberá ir en el centro de la encimera y donde tenga mayor cantidad de luz natural.
- Las cocinas en paralelo tienen una distribución muy particular: en primer lugar, se debe considerar la zona de cocción, la zona del lavado y la zona de almacenaje, quedando todo específicamente en su lugar.
- Deja un cajón cerca de la zona de cocción donde puedas ubicar los utensilios más necesarios para cocinar, de esta manera te facilitará las actividades.
Conoce algunas ventajas de las cocinas en dos frentes
Sin duda tener una cocina en paralelo genera una serie de ventajas, tal vez, algunas podrás determinarlas ya pasado el tiempo, sin embargo, a continuación, tenemos las más evidentes para ti:
- Al tener mejor distribución, se maneja mejor el espacio. Se crean zonas de trabajo permitiéndote organizar de forma sencilla todas las actividades que quieras realizar.
- Ahorra espacio en relación a todo el hogar. Por lo que si tu casa no es muy amplia, esta cocina es perfecta para ti.
- Permite que un pasillo, se convierta en la cocina de los sueños de cualquiera. Versátil, con excelentes diseños, cómoda y práctica.
Diseños que te harán soñar
Con las cocinas en paralelo o en dos frentes, es posible que tengas un shock visual en el momento de verlas por primera vez.
Podrás elegir entre diseños pre elaborados, así como también podrás darle rienda suelta a tu imaginación. Podrás innovar, por ejemplo, colocando taburetes para utilizar este espacio no solo para cocinar, también para comidas rápidas los días en que la dinámica es agitada.
Definitivamente las cocinas de dos frentes son la solución a todos aquellos espacios que a veces se ven inutilizables, con poco lugar, bien sea la cocina, estudio o sala de estar. Sin duda se puede lograr un excelente espacio con esta modalidad.
Si quieres saber más de las cocinas en paralelo y todo lo que ellas ofrecen para tu hogar, continúa en nuestra web. En ella encontrarás la mejor información sobre reformas de cocina.