
Llegó el verano y con él la necesidad de mantener siempre limpia tu piscina. Si te encuentras en las Comunidad Valenciana, en Denia, Jávea, Calpe, Altea o Benidorm… seguro vas a querer tomar un buen baño.
La piscina es un elemento fundamental en esta temporada, por ello es indispensable cuidar detalles de su interiorismo y mantenimiento así como los productos que utilizamos para su limpieza. No olvides que del cuidado que le des a tu piscina, dependerá en buena medida tu salud.
Productos de limpieza de la temporada
Actualmente son muchos los productos que ofrecen en las tiendas para el cuidado de tu piscina, sin embargo recuerda que debes elegir los que te aporten una mayor protección.
Limpiadores:
Existen diversos procesos para mantener limpia el agua de la piscina, por lo general se utilizan dos métodos.
Limpiador automático
Es un aparato mecánico con un sistema que permite asegurar el filtrado de agua. Elimina suciedades y permite retirar hojas que se encuentran dentro de la piscina. Mejora la efectividad de los productos químicos que se aplican, elimina las zonas de aguas muertas y garantiza una mayor rapidez y eficacia.
Limpiador Manual
Son dispositivos más pequeños que permiten eliminar la suciedad. Se caracterizan por tener variados modelos (ovalados, triangulares, de aluminio, tipo flexo etc.) y ser más económicos en el mercado.
Productos Químicos
Cuando hablamos de productos químicos para la limpieza de piscinas, rápidamente lo asociamos con el cloro, y sí, efectivamente el cloruro de sodio es el compuesto indicado para eliminar bacterias, hongos y mantener el agua cristalina.
Pastillas de cloro
Son colocadas en una bolsa especial que va dentro de la piscina. Con el paso de las horas estas pastillas se van disolviendo, desinfectando el agua. La cantidad utilizada será 400 grs. por cada 30.000 litros de agua.
Cloro Granulado
Funciona con un Ph neutro, y es mucho menos agresivo para la salud que otras presentaciones. Su dosis es de 10 grs por cada 10.000 litros de agua.
Cloro líquido
Es uno de los más usados, porque actúa con mayor rapidez pero se evapora con mayor facilidad. Se utilizan 50 cc. por cada 1000 litros de agua.
Consejos para limpiar tu piscina
Para que disfrutes de un verano fresco y seguro te daremos a continuación algunos consejos para el cuidado de tu piscina:
- Lo primero que necesitas para poner a punto tu piscina es darte cuenta si necesita una reforma. Si presenta alguna fisura y si ha perdido algunos azulejos.
- Con la ayuda de cepillos y de productos químicos para piscinas que contengan cloro, procedemos a limpiar el interior de manera manual. Hasta que hayamos retirado toda la suciedad.
- Antes de comenzar con el llenado, deberás revisar la depuradora y asegurarte que la bomba de agua de la piscina se encuentra en buenas condiciones.
- Una vez llenada, cada día es recomendable retirar las hojas o demás residuos que contenga la piscina, con una malla. Recuerda que cuando las hojas se encuentran en la superficie del agua y no son retiradas, por efecto del sol y la humedad se va descomponiendo. El resultado es que dañan el agua alterando el Ph.
- Diariamente deberás aplicar cloro, adicionalmente deberás cuidar que el Ph esté entre 7,2 y 7,6%.
- Para aportarle un mejor ambiente a tu piscina puedes instalar una pérgola de madera que le dará el acabado que necesitas para mejorar tu patio o jardín.
En Repica sabemos lo importante que es tener tu piscina preparada. Tu pareja, amigos, familia y conocidos están esperando pasar contigo los mejores momento del verano. Tenemos todos los productos necesarios. Contáctanos.