3 Tips Para la Puesta a Punto de tu Ventilador de Techo

reformas denia

Descubre estos 3 Tips Para la Puesta a Punto de tu Ventilador de Techo

Con la llegada del verano, las temperaturas aumentan y se hace necesario poner a punto tu ventilador de techo. Si hace ya algún tiempo que no lo usas y no sabes cómo hacerle mantenimiento, no te preocupes, te diremos qué hacer.

Los ventiladores de techo son aparatos eléctricos efectivos y funcionales, cuando de dispersar el calor se trata. Estos dispositivos son muy buscados, ya que contribuyen con el ahorro de energía. De esta forma, puedes disminuir gastos de electricidad y disfrutar de una experiencia de mayor confort y frescura en tu hogar.

Este tipo de ventiladores, son colocados generalmente en las casas, en zonas de poca ventilación, como la cocina, sala-comedor y dormitorios. Hoy te ofreceremos tres tips para poner a punto tu ventilador de techo.

3 consejos para que tu ventilador de techo esté a punto

Ante la llegada del calor, es fundamental que prepares los dispositivos eléctricos que te aportarán mayor frescura en esta temporada. En tu hogar u oficina, el ventilador de techo es tu mejor opción. Por ello te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a ponerlo a tono.

1- Limpieza del Ventilador

Seguramente tu ventilador de techo estuvo inactivo durante los meses de invierno. Y, por más que limpiabas la casa, seguro pasabas por alto el cuidado de este aparato. Si este es tu caso, lo primero que debes hacer antes de ponerlo a funcionar nuevamente es limpiarlo.

En primer lugar, debes limpiar las superficies de tu ventilador del polvo y de los ácaros que se pudieron haber concentrado allí. Ten en cuenta que estos alérgenos son perjudiciales para las personas con problemas respiratorios.

El polvo que se acumula en los ventiladores también puede dañar la entrada de ventilación del motor, afectando, por ejemplo, el funcionamiento de las palas al momentos de girar o provocando un fuerte sonido en el motor.

 

2- Revisar las conexiones básicas antes de arrancar

Antes de presionar el botón de encendido, debes comprobar que los fusibles estén en perfecto estado y verificar si les llega correctamente la corriente. También debes asegurarte que los tornillos estén bien apretados, con esto evitarás ruidos al encenderlo.

Otro factor que no debes pasar por alto es revisar la fijación del ventilador en el techo. Asegúrate que el mástil que sujeta al ventilador se encuentre fuerte y bien nivelado, no queremos que ocurra ningún accidente.

3- Encender y observar su funcionamiento

Si ya realizaste el mantenimiento necesario a tu ventilador, entonces llegó la hora de ponerlo a funcionar. Tomate un poco de tiempo para observarlo con atención. De esta forma sabrás si las aspas están funcionando perfectamente o si hay un sonido anormal en el motor.

Si el problema se te escapa de las manos, no dudes en recurrir a un electricista que te ayudará a solventar el problema de una forma adecuada y segura.

Si ya seguiste estos simples consejos, entonces ya es hora que enciendas tu ventilador de techo para que disfrutes..

Poner a punto tu ventilador de techo es fácil, económico y seguro. Te invitamos a seguir conociendo más información importante para tu bienestar, disfruta de toda la variedad de posts que tenemos para ti.